Mantenimiento del SGSST
El Mantenimiento del SGSST, corresponde a la cuarta etapa del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con el Decreto 1072 de 2015. Una vez implementado el SGSST es necesario realizar el Mantenimiento del SGSST, de acuerdo con la Resolución 0312 de 2019, esta debe realizarse por profesional idóneo en Seguridad y Salud en el Trabajo.
En Amet Soluciones
Brindamos el servicio de Mantenimiento del SGSST con un recurso humano competente. De esta forma, los servicios que se incluyen son:
- Administración del SG-SST.
- Actualización permanente del SG-SST.
- Capacitación en seguridad y salud en el trabajo.
- Capacitación a la Brigada de Emergencias.
- Seguimiento y capacitación del COPASST y CCL.
- Construcción de informes del SGSST.
- Seguimiento al cumplimiento del plan de trabajo anual del SGSST.
- Medición de indicadores.
- Rendición de cuentas
- Auditoría interna del SGSST
- Acompañamiento en auditorías externas.
- Soporte virtual en temáticas de Seguridad y salud en el trabajo.
Contamos con planes que se ajustan a su actividad económica y presupuesto, que le generan soluciones a los requerimientos interno y externos, de esta forma permiten impulsar la mejora continua de su negocio.
Evite sanciones, genere confianza a sus clientes y proveedores e impulse el acceso a nuevos proyectos.
10 errores comunes al implementar el SG-SST y cómo evitarlos
PROPÓSITO: Entender los errores más comunes en la aplicación del SG-SST y aprender a prevenirlos para asegurar el éxito de tu sistema de administración. CONTEXTO
Guía práctica: cómo implementar el sg-sst paso a paso (2025)
PROPÓSTO: Establece los pasos clave para implementar correctamente el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en tu empresa, según la
Como realizar una auditoría al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST)
Llevar a cabo la auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) es indispensable para dar cumplimiento a la normatividad