El cuidado de la salud ocular en el entorno laboral es indispensable para el rendimiento del trabajador y para evitar problemas o enfermedades a mediano y largo plazo. Para tener un adecuado cuidado de los ojos presentamos unos consejos por hacer en tu sitio de trabajo:
- ILUMINACIÓN: es indispensable que el área de trabajo cuente con la iluminación adecuado con el fin de disminuir el esfuerzo visual, de día y de noche. Evitar reflejos y sombras.
- USO DE GAFAS: Utilizar lentes o gafas en dado caso de tener corrección visual, o para filtrar las luces emitidas por los dispositivos.
- PAUSAS VISUALES: Al tener jornadas frente a una pantalla es necesario realizar descansos cada 20 minutos de 20 segundos como mínimo
- AJUSTE DE DISPOSITIVOS: Ajuste de brillo y contraste de tus dispositivos para mayor comodidad de los ojos. La pantalla debe estar a la altura de los ojos.
- HIDRATACIÓN Y ALIMENTACIÓN: Mantener una dieta rica en frutas y verduras, que son beneficiosos para la salud ocular. Además mantenerse bien hidratado durante el día.
- ENTORNO LABORAL: Si la labor desarrollada incluye polvo, productos químicos, chispas, es indispensable utilizar gafas o caretas protectoras para evitar lesiones oculares.
- VISITA A ESPECIALSTAS: Visita periódicamente a especialistas, sobre todo si se está expuesto a condiciones que pueden afectar los ojos
- ERGONOMÍA: Mantener una postura adecuada y buenas prácticas de ergonomía ayuda a disminuir la fatiga visual.
- PROTECCIÓN SOLAR: Utilizar gafas con protección UV al estar expuesto a los rayos del sol.
AMET SOLUCIONES, es una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en Sistemas de Gestión, de esta forma podemos ser el apoyo necesario para el cumplimiento de su empresa en todo lo relacionado con el SGSST.